Instrucciones del curso

A continuación vamos a explicar algunos aspectos de la organización de esta actividad formativa que son fundamentales para poder seguir con aprovechamiento las explicaciones del profesor y para realizar las tareas y actividades previstas en su desarrollo. Rogamos a los asistentes que lean con la mayor atención las instrucciones del curso.

Escenarios en línea del curso

El curso se desarrollará en dos escenarios en línea diferentes y complementarios:

  • El sitio web instruccional (este mismo sitio web), en el que se irán publicados todos los materiales del curso, organizados por sesiones. Se trata de un sitio web público, que podrá consultarse libremente no solo durante el periodo de realización del curso, sino también después.
  • Los sitios web de prácticas, que describimos en el siguiente epígrafe.

Sitios web de prácticas

Sitios individuales

Cada uno de los alumnos y alumnas del curso dispone de un sitio web de prácticas, alojado en la plataforma de blogs de formación del PNTE. Todos los asistentes han sido dados de alta en sus respectivos sitios con el rol de administrador, lo cual les permitirá crear contenido, seleccionar y configurar los temas, modificar el diseño, etc.

Sitio compartido

Además de los sitios individuales, se ha creado un sitio compartido, que se utilizará exclusivamente para las prácticas con el plugin Elementor Pro. El sitio y sus condiciones de acceso y uso están descritos en Prácticas con Elementor Pro.

AVISO MUY IMPORTANTE

Los sitios de prácticas NO deben utilizarse para albergar contenido que haya de ser publicado de forma permanente y definitiva. De acuerdo con esta norma, los sitios de prácticas creados para este curso serán eliminados antes de finalizar el mes de junio de 2020; hasta entonces, los participantes en esta actividad formativa podrán realizar prácticas adicionales, exportar su contenido, comentar con el profesor aspectos de su interés, etc.

Acceso a los sitios de prácticas

Antes de llevar a cabo las tareas y actividades propuestas, cada asistente tendrá que verificar la existencia de su sitio web, cuya URL será https://blogsfad.educacion.navarra.es/xxxxxxxx, siendo xxxxxxxx su nombre de usuario de Educa. El título de todos los sitios comienza por la secuencia “Sitio web de…”, y en cada caso los puntos suspensivos serán sustituidos por el nombre de pila y los dos apellidos de la persona, tal como está registrada en Educa. El título del sitio, como casi cualquier otro aspecto de su configuración, se puede cambiar a voluntad.

Una vez que haya verificado que su sitio web está disponible y accesible en Internet, cada alumno o alumna tendrá que iniciar sesión como administrador. Para ello, deberá apuntar a la siguiente dirección: https://blogsfad.educacion.navarra.es/xxxxxxxx/wp-admin. Aparecerá entonces el formulario de inicio de sesión de WordPress, que solicitará las credenciales de usuario. Estas credenciales son las siguientes:

  • Nombre de usuario: el nombre de usuario «bonito» de Educa, que en la mayoría de los casos (pero no en todos) coincide con lo que está delante de la arroba en la dirección de correo electrónico del dominio educacion.navarra.es.
  • Contraseña: el NIF de cada participante (con letra), seguido de la secuencia _WP2020. Por tanto, para un usuario con el NIF 12345678Z, la contraseña será 12345678Z_WP2020.

Realización de las tareas y actividades

Tras cada una de las sesiones, el profesor del curso propondrá la realización de una o más actividades, que habrán de ser enviadas mediante el formulario de contacto de este sitio web.

Si algún alumno o alumna no puede acceder a su sitio web, o no recuerda sus credenciales de acceso, o tiene dudas y problemas para realizar las actividades, puede dirigirse al profesor del curso, bien mediante el ya citado formulario de contacto, bien escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: utnt2[arroba]educacion[punto]navarra[punto]es.

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