Evaluación de la segunda actividad

A partir de la observación de las páginas web elaboradas por los alumnos y alumnas del curso en la actividad 2, y después de analizar detalladamente el contenido de los mensajes enviados mediante el formulario de contacto, hemos extraído una serie de conclusiones, que vamos a compartir con los asistentes al curso.

Valoración global

La evaluación de la segunda actividad por parte de los alumnos y alumnas del curso tiene un rasgo coincidente: un buen número de alumnos y alumnas han coincidido en señalar que esta actividad les ha resultado mucho más fácil que la primera. Probablemente no lo fuera tanto, aunque sí estamos de acuerdo con ellos en que resultaba menos laboriosa.

Fallos y errores

Estos son los fallos y errores observados en la evaluación de la segunda actividad:

  • Un fallo repetido es que las imágenes del último bloque se han insertado con tamaños diferentes al que se utiliza en el modelo propuesto, que es el de miniatura. Si se utilizan tamaños más grandes el efecto estético no es tan elegante.
  • En varios casos las imágenes del bloque de medios y texto no se adaptan bien a la altura del bloque, debido a que no se ha activado la opción de recortar las imágenes para adaptarlas a la altura del bloque.
  • Varios alumnos y alumnas han ocultado dos o más bloques a los usuarios no registrados, en lugar de uno, como pedía la actividad. Al ocultar más de un bloque, el diseño queda excesivamente descompensado.
  • Los autores de varios sitios se han dejado arrastrar por el entusiasmo y han multiplicado los efectos tipográficos. Esto tiene ventajas creativas, pero también inconvenientes.
  • Algunas innovaciones, como las máscaras inclinadas que ha propuesto un usuario, son poco afortunadas.
  • Sigue habiendo algún alumno o alumna que no ha enviado la URL de la página publicada, sino la URL de edición,
  • Al menos dos de los blogs de práctica han hecho uso de imágenes que no proceden de Unsplash. Convendría verificar que esas imágenes permiten su reproducción.

Sorpresas

Aunque no era necesario, una alumna ha complementado su diseño con enlaces de atribución de las fotos que ha descargado de Unsplash; esos enlaces, muy discretos y elegantes, han sido creados mediante un bloque de código HTML.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.