La última sesión del curso está destinada a que los alumnos y alumnas planteen al profesor una serie de dudas, preguntas y consultas sobre los siguientes aspectos:
- Temas tratados a lo largo del curso. Se pretende que los alumnos y alumnas repasen la documentación del curso y planteen consultas o preguntas sobre aquellos aspectos, procedimientos o técnicas que les resulten confusos o difíciles de seguir; también pueden plantear preguntas sobre aquellos aspectos en los que quieran profundizar.
- Preguntas sobre los sitios web de los centros. Se pretende que los asistentes planteen al profesor del curso preguntas sobre aspectos del sitio web del centro que ofrezcan problemas, dificultades o resultados poco satisfactorios. En esta actividad también se pueden solicitar nuevas funcionalidades que se consideren de interés para el sitio web.
Como resultado de la puesta en práctica de las actividades solicitadas tras la quinta sesión, estos son los asuntos que se pueden plantear:
- CP Sangüesa: instalación y configuración del plugin Jetpack; instalacion de plugins para incrustar fotos de Flickr; incrustación de documentos mediante plugins.
- EIBZ: funcionamiento de los plugins en una instalación multisitio; activación de módulos de Jetpack a nivel de cada blog y a nivel global; gestión de contenido procedente de diversos blogs en un sitio único; instalación de nuevos temas; valoración de la creación de una nueva web para el centro.
- IES Zizur: creación de galerías de imágenes con enlaces a URLs externas; incorporación a la función de traducción de cadenas del plugin WPML de cadenas de texto aportadas por los plugins o temas; envío de mensajes masivos por WhatsApp desde WordPress.
- CP José María de Huarte: creación de formularios de sugerencias, quejas, etc., gestión y edición de menús.
- CP de Beriáin: gestión de shortcodes; uso de la funcionalidad “Inspeccionar”, de Google Chrome; incrustación de mapas de Google; plugins para crear FAQs; adaptación de termas de la familia Genesis; creación de sitios en un multisitio; inserción de tablas; creación de baterías de enlaces para menús.
- IES Marcilla: configuración y gestión del mecanismo de las miguitas de pan (breadcrumbs), para mejorar la navegación, en los temas de la familia Genesis.
- CP San Francisco: uso de la funcionalidad “Inspeccionar”, de Google Chrome; galerías con miniaturas circulares (con Jetpack); listados de blogs en todos los blogs mediante un widget de menú específico; inserción de logotipos en la cabecera; vistas de tráfico mundial con Google Analytics; incrustación de documentos de Google Drive.
- IES Lekaroz: integración con documentos de Google Drive, integración con calendarios de Google, ocultación o desactivación de los comentarios.
- CREENA: límites en el número de páginas y menús; problemas de compatibilidad de plugins; plugins para cambiar los tamaños de letras y mejorar la legibilidad.
[…] de exposición de dudas y consultas por parte de los asistentes al curso, que hemos descrito en el artículo anterior, la sexta sesión del curso se dedicará en parte a la intervencion de los siguientes […]